¿Qué es Effie?

Cada año nuestra industria publicitaria produce cientos de casos, que forman parte de las estrategias de marketing de sus clientes. Sólo algunos logran pleno éxito en vencer las barreras y en alcanzar sus objetivos. La efectividad de las comunicaciones de marketing, por lo tanto, es y seguirá siendo el gran desafío enfrentado por anunciantes, agencias y medios.

Effie Awards Panamá constituye la única instancia profesional de evaluación en nuestro medio, que centra su preocupación en la efectividad de las comunicaciones de marketing.

Con una historia de más de 48 años, presencia en más de 42 países y 6 programas regionales, los Effie Awards son los premios de mayor relevancia en la industria del marketing y la publicidad. Premia las ideas que funcionan, las grandes ideas que logran resultados reales y las estrategias que las originaron

En Panamá Effie Awards son organizados por Valora Panamá bajo licencia otorgada por Effie Worldwide Inc.

 

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar casos que hayan ocurrido en Panamá y demuestren resultados entre enero de 2018 y abril de 2019, aún cuando su inicio haya sido anterior. Se debe inscribir una empresa en dupla con una agencia. Puede ser una agencia creativa, de medios, directa, digital, etc., incluidas las agencias in-house. Esta debe ser sólo una, y tiene que ser la agencia que la empresa considere como la principal responsable de la ocurrencia de los resultados expuestos en el caso. En la sección “Agencia Contribución” del Formulario de Responsabilidad deberán señalarse aquellas que hayan estado adicionalmente vinculadas al caso.

TIPOS DE EFFIE

GRAN EFFIE

EFFIE DE ORO

EFFIE DE PLATA

EFFIE DE BRONCE